Dos hermanos acusados por homicidio en Talcahuano escaparon en un vehículo Uber tras el crimen por el que se les imputa.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del martes en el condominio El Morro, hasta donde llegó la pareja de hermanos, uno de ellos de 17 años, los cuales -por rencillas anteriores- presuntamente dispararon a dos personas.
Un hombre de 44 años murió y otro, de 74, se encuentra grave.
Posteriormente, los sujetos usaron la aplicación Uber para pedir un vehículo y, al llegar a Almirante Neff con Barros Borgoño, el conductor de este móvil hizo una seña a personal de Carabineros, los que detuvieron a los sospechosos.
"Por pruebas testimoniales logra tomar conocimiento de los autores del delito. Hacen algunas acciones investigativas cerca de su domicilio y constatan que estos abandonan el inmueble en un vehículo Uber. Ellos solicitan el servicio de este vehículo Uber y cuando Carabineros está en vigilancia de su domicilio, captan esta acción y es controlado el vehículo", detalló el mayor Diego Muñoz, de la Segunda Comisaría de Talcahuano.
Mientras que el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, indicó que "la motivación aparente que habría tenido esta acción delictual descansaría en rencillas que un menor que habitaba el inmueble, hasta donde llegaron los antisociales, habría tenido con aquellos rencillas que habrían venido produciéndose desde hace más de cuatro meses".
"Son dos varones, uno de ellos menor de edad que había sido detenido hace muy poco tiempo por el delito de porte de arma, se encontraba con medidas cautelares de arresto domiciliario total. El otro individuo, mayor de edad, tenía antecedentes", agregó.
Los hermanos serán puestos a disposición de la Justicia.
El hecho se suma a otras balaceras registradas durante la noche del martes en la Región del Biobío, donde hubo dos muertos en total.