Hinzpeter acusó "terrorismo" tras bombazo en La Florida
Un artefacto estalló esta madrugada en una sucursal del Banco de Chile.
El ministro llamó a la Justicia y la Fiscalía a descubrir "de una buena vez" quiénes colocan bombas en el país.
Un artefacto estalló esta madrugada en una sucursal del Banco de Chile.
El ministro llamó a la Justicia y la Fiscalía a descubrir "de una buena vez" quiénes colocan bombas en el país.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reivindicó este jueves en diálogo con Cooperativa el carácter "terrorista" de la colocación de artefactos explosivos, tesis sostenida por el Ejecutivo y la Fiscalía que ha tenido repetidos fracasos en la Judicia, luego de que los tribunales la desestimaran tanto en el llamado "caso bombas" y, más recientemente, el juicio contra el anarquista Luciano Pitronello.
Consultado por el atentado que durante esta madrugada destruyó el frontis de una sucursal del Banco de Chile en la comuna de La Florida, y en su cargo de vicepresidente de la República -dado el viaje de Sebastián Piñera a Rusia-, Hinzpeter indicó que "se trata de hechos muy graves, que tienen un propósito mucho más allá de provocar una destrucción y botar un par de ladrillos".
El vicepresidente conversó con El Diario de Cooperativa. (Foto archivo: UPI) |
Por otro lado, "son bombas que requieren de un conocimiento para armarse. Ni yo ni usted ni probablemente la mayoría de las personas que nos escuchan a través de Radio Cooperativa sabríamos cómo hacer una bomba", dijo el jefe de gabinete al periodista Patricio Chacur.
"Yo creo que es muy importante que la Justicia, el Ministerio Público, los querellantes, pongan todos sus esfuerzos para poder descubrir de una buena vez quién, de verdad, está detrás de estas colocaciones de bombas", porque "la colocación de bombas es una conducta típicamente terrorista", sentenció el secretario de Estado.