Tópicos: País | Policial

Hinzpeter: Quien recurre a una bomba piensa en algo más grave que dañar a la propiedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro lamentó el fallo que sentenció a Luciano Pitronello a seis años de libertad vigilada.

Jefe de gabinete señaló que estudian recurrir de nulidad al fallo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó la tarde de este miércoles la condena recaída contra el joven Luciano Pitronello durante la mañana, quien tras ser procesado por colocar un artefacto explosivo en una sucursal del Banco Santander, recibió una pena de seis años de libertad vigilada por infracción a la ley de armas y 41 días efectivos de cárcel.

HinzpeteImagenr anunció que su cartera, como parte querellante en el caso, estudia solicitar la nulidad del fallo al tribunal respectivo, aunque manifestó respetar la autonomía e independencia del Poder Judicial. Esto porque su parte considera que la actuación de Pitronello constituye un acto terrorista, causa que fue desechada por la mayoría de los magistrados.

Según Hinzpeter, "cuando se coloca una bomba que acreditadamente tiene la capacidad de causar heridas", como las que sufrió el mismo Pitronello tras estallarle anticipadamente el artefacto, es con el objetivo de "causar alarma y causar temor en toda o parte de la ciudadanía, esa misma bomba pudo haber afectado a otros compatriotas".

El ministro no comparte la visión de que "alguien decida utilizar una bomba simplemente para causar daños en una propiedad".

"Es bastante evidente que quien recurre a una bomba esta pensando en algo más grave" advirtió Hinzpeter.

El Secretario de Estado insistió en que está probado, dado el gran número de artefactos detectados en el último tiempo, que alguien está "queriendo y deseando, probablemente, asustar a los chilenos".

Por ello, de acogerse el recurso de nulidad y seguir la investigación, para Hinzpeter "es importante que se aclare quién en Chile financia, elabora, coloca y detona artefactos explosivos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter