Con riesgo vital quedó un hombre de 49 años luego de recibir un disparo en la cabeza tras una riña que se produjo durante la noche de este viernes en un bus interurbano que circulaba en la comuna de Lampa, en Santiago.
El confuso incidente comenzó cuando la víctima, identificada como José Aparicio Abarca, tomó un bus del recorrido Lampa-Santiago cerca de su casa junto a su hijo y, en medio del camino, el chofer -a quien ya conocía previamente- le pidió que condujera la máquina por estar muy cansado y con algunos problemas de salud.
En ese momento -y sin motivo aparente- un peatón desconocido disparó hacia el bus, hiriendo en la cabeza al improvisado conductor, informó el capitán Erick Anfossi, oficial de ronda de la Prefectura Centro-Norte.
Según la subinspector de la Brigada de Homicidios, Carolina Muñoz, "en el trayecto, el bus tuvo un incidente con un vehículo particular que iba a exceso de velocidad debido a no respetar un disco Pare, lo que podría estar relacionado (con el disparo)".
"Se trataría de un sujeto mayor de edad, de contextura gruesa, alto, que al momento de disparar se encuentra como peatón en la calle", agregó la funcionaria.
Ni el conductor ni el pasajero herido presentan antecedentes policiales.
La víctima se encuentra con riesgo vital en el Hospital San José mientras comienzan las diligencias para esclarecer si esta riña previa tuvo que ver con el disparo.