Tópicos: País | Policial

Hombre está grave tras ser brutalmente agredido por guardias del Parque Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En horas de la noche, cuando se encontraba con su pareja dentro del recinto, fue atacado con palos y fierros por cuatro sujetos, que eran vigilantes del recinto.

La víctima está fuera de riesgo vital, pero en coma inducido, como resultado de los golpes que "podrían catalogarse incluso como homicidio frustrado", según la Fiscalía.

Hombre está grave tras ser brutalmente agredido por guardias del Parque Quinta Normal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre permanece hospitalizado en estado grave luego de haber sido brutalmente agredido por cuatro guardias del Parque Quinta Normal, en la comuna de Santiago.

Según los primeros antecedentes, la víctima estaba con su pareja dentro del recinto durante la última noche, en horas cuando éste ya no está abierto al público, momentos en que ocurrió el ataque con palos y fierros.

"Dos personas, un hombre y una mujer, se encontraban al interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos, y por motivos que se desconocen empiezan a agredirlos con elementos contundentes", informó el teniente Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

Tras ser denunciado el hecho a Carabineros, la policía detuvo a dos de los agresores.

Información preliminar apunta que la pareja presuntamente había ingresado al parque a través de un ingreso irregular por calle Santo Domingo.

El hombre, que sufrió las heridas más graves, fue llevado primero al Hospital San Juan de Dios, ubicado en el sector, pero luego fue trasladado a la ex Posta Central.

"(Los sujetos) lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza y en el rostro, y producto de eso la víctima se mantiene en estado grave, afortunadamente fuera de riesgo vital por ahora. Sin embargo, está en coma inducido. Tiene fracturas en el cráneo, hundimiento, fractura nasal, diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso como homicidio frustrado", detalló Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

La alcaldesa Irací Hassler también se refirió a este hecho, junto con precisar que los guardias señalados pertenecen a una empresa externa.

"Quiero condenar tajantemente la agresión, nos parece de toda gravedad. Hay una denuncia que señala que habrían sido trabajadores de una empresa que presta servicios de seguridad en el parque", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter