El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a 17 años y 183 dias de cárcel a un hombre de iniciales F.F.G., quien el 2 de septiembre de 2015 cometió un crimen en la ciudad valiéndose de una retroexcavadora.
Según informó la Fiscalía en su página web, F.F.G., de 53 años, atacó "con alevosía" a Félix Franco Balbuena, de 41, golpeándolo "en reiteradas oportunidades con la pala de una retroexcavadora" hAsta darle muerte.
El Tribunal condenó al sujeto por homicidio calificado, pero acogió la petición de la defensa de no identificarlo con su nombre, sino sólo emplear sus iniciales.
Familiares "satisfechos"
A la audiencia de lectura de la sentencia asistieron familiares del imputado y de la víctima. Estos últimos "se mostraron satisfechos con la pena: aunque reconocieron que nada les devolverá a su ser querido, ellos se quedan con la sensación que se hizo justicia", señaló la Fiscalía.
El juicio oral fue celebrado la semana pasada y en él se escuchó el testimonio de testigos que vieron la discusión que mantuvieron víctima y victimario y que culminó con el ataque del operador de maquinaria pesada.
También se escucharon los peritajes que se realizaron en el lugar, incluyendo la voz de la Mutual de Seguridad, que descartó que el incidente respondiera a un accidente laboral, como alegaba la defensa.