Un hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido por agredir y presuntamente amenazar de muerte a su pareja también venezolana en el sector de Miraflores, en Viña del Mar.
El caso se conoció luego de que durante la semana se hicieran públicas, a través de las redes sociales, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un ascensor, en las que se observa el hecho.
La Policía de Investigaciones identificó al sujeto y lo puso a disposición del Ministerio Público, que solicitó la formalización en el Tribunal de Garantía por el delito de amenazas de muerte.
El comisario Hugo Miranda, de la Brigada de Investigación Criminal de la Ciudad Jardín, comentó que "ella estaba afectada por la situación, como cualquier mujer que recibe una amenaza de este tipo", pero aseguró que pese a lo sucedido, "ellos retomaron su relación sentimental".
El detective apuntó que, tras tomar declaración a los testigos, se constató que "son hechos que ya han ocurrido con anterioridad" en la pareja, que "lleva aproximadamente dos meses en el país".
El caso seguirá su curso legal, que podría imponer medidas cautelares al agresor y una posterior condena por el delito de amenazas.
En tanto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Castillo, señaló que se está estudiando la posibilidad de otorgarle la nacionalidad a la mujer, para facilitar su independencia laboral.