Hombre golpeó brutalmente a su hijastro de un año
El agresor fue detenido e identificado como Esteban Tejo Garrido, de 18 años.
El menor presenta sangramiento cerebral y fracturas costales.
El agresor fue detenido e identificado como Esteban Tejo Garrido, de 18 años.
El menor presenta sangramiento cerebral y fracturas costales.
Un menor de un año y cuatro meses de edad permanece internado grave y con riesgo vital en la UTI pediátrica del Hospital "Luis Calvo Mackenna" tras ser brutalmente agredido por su padrastro -Esteban Tejo Garrido, de 18 años- en la comuna de La Reina.
Según explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones Luis Sandoval, "el imputado le estaba dando la mamadera al niño (a la víctima), y al lado de él se encontraba otro hijo", el hijo biológico de Tejo. En ese momento, "el menor en forma involuntaria botó la mamadera", pegándole al otro niño, situación que "molesta demasiado" al agresor, quien respondió zamarreando violentamente al lactante.
Pero la macabra agresión no sólo quedó allí. Según contó acongojada Katherine Lagos, hermana del padre biológico del lactante, Tejo "le pegó en las costillas, lo levantaba de los pies".
"Yo sé lo que mi sobrino me contó, que lo agarró y lo tiró a la pared y después le pegaba patadas y lo levantaba", agregó llorando la tía.
Tras percatarse del estado del menor, Tejo y su pareja acudieron al mencionado centro asistencial diciendo que el niño había sufrido una caída, sin embargo los médicos no creyeron la versión dando aviso a la Policía.
Maltratos previos
El exhaustivo diagnóstico realizado al pequeño en el mencionado centro asistencial comprobó que el menor presentaba signos de maltratos reiterados.
"Tiene sangramiento interno dentro de su cerebro, y no sólo una lesión reciente, que es lo que lo tiene hoy día conectado a ventilador mecánico, sino además tiene lesiones de distinta data; tiene fracturas costales, de sus huesos, que son de distintos momentos", detalló el director del "Calvo Mackenna", Osvaldo Artaza.
La situación tendrá que ser explicada por el imputado a partir de las 16:00 horas; momento para el que está programada su audiencia de formalización en el Ministerio Público.