Un hombre intentó estafar a una mujer de 90 años, al llamarla por teléfono haciéndose pasar por fiscal y exigiéndole dinero, en la comuna de Ñuñoa, hecho que fue frustrado por Carabineros.
El mayor de la 17° comisaría de Ñuñoa, Cristian Benavides, explicó que "un individuo le manifestó que su hija se encontraba detenida en una unidad policial de Carabineros, y que tenía que entregar una suma de cien mil pesos para que ésta pudiera quedar en libertad. Además tenía que acompañarlo a un cajero automático, para que hiciera un giro de un millón 600 mil pesos".
Apenas recibió la llamada, la víctima dio aviso a Carabineros, los que acudieron a su domicilio para seguir la pista del intento de estafa y monitorear una segunda llamada, donde una mujer se hacía pasar por su hija, solicitándole un millón de pesos.
"Es importante recalcarle a la ciudadanía que ante estos hechos, Carabineros de Chile nunca solicita dinero y especies, por tanto es importante que también confíen y efectúen los llamados directos a las unidades policiales a nivel nacional" recomendó el mayor.
El sujeto autor de la llamada fue identificado como Rodrigo Gutiérrez Pinilla (29 años), quien posee un amplio prontuario por robo, y fue puesto a disposición de las autoridades, para ser formalizado durante este jueves.