Un hombre intentó sobornar a funcionarios de Carabineros ofreciéndole joyas robadas para evadir la detención que se estaba desarrollando tras un control policial.
El hecho ocurrió mientras los uniformados realizabas un control de rutina en el Barrio Franklin, momento en que el conductor de un automóvil intentó evadir la inspección.
Sin embargo, el hombre fue alcanzado por los uniformados quienes le solicitaron los documentos. El conductor no portaba licencia de conducir ni cédula de identidad, mientras que su acompañante tenía una orden de detención pendiente por manejo en estado de ebriedad.
Ambos fueron trasladados hasta la Cuarta Comisaría de Santiago, donde el copiloto aprovechó de ofrecerles joyas a los uniformados para evitar que se siguiera desarrollando el procedimiento.
"Al momento de ser ingresados a la sala preventiva de los calabozos y proceden a su registro, se le encontró una bolsa de nylon en el interior de sus genitales las cual poseía diversas joyas", indicó el mayor Nelson Merino.
Y añadió que "ante esta situación, el imputado les ofreció a los carabineros de servicio motorizado que se quedaran con la totalidad de las joyas, por lo cual fue detenido por un nuevo delito".
Las joyas fueron avaluadas en 2.600.000 pesos.