Pocas horas después de que se reportara un incidente similar en Puente Alto, un sujeto armado apareció en el Cesfam La Granja Sur, aparentemente en busca de un joven que había ingresado por una herida con arma blanca la noche del jueves.
Ambos llegaron al recinto asistencial con minutos de diferencia, cerca de las 20:40 horas, y se presume que el individuo que buscaba a la víctima, quien estaba vestido completamente de negro, pretendía matarla.
"Ingresó hasta la mitad del pasillo, más o menos, y se retiró. Fue un incidente que duró menos de un minuto, pero que causó gran conmoción entre los funcionarios", indicó el director del Cesfam, Eduardo Matus.
"Apenas vio ingresar con el arma, el guardia que estaba en el sector recurrió a los protocolos de emergencia y resguardó a todos los usuarios que teníamos", agregó.
Pese a que huyó del lugar casi de inmediato, por protocolo, los demás pacientes del centro médico fueron evacuados de la sala de espera de urgencias.
El apuñalado, que supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar, no quiso denunciar el hecho a Carabineros, pero la policía uniformada decidió actuar por oficio y dar inicio a la búsqueda del sujeto.