Un sujeto mató este sábado a su pareja y se suicidó en un inmueble de la comuna de Conchalí.
Tanto la víctima como el victimario eran ciudadanos de República Dominicana y sus cuerpos fueron encontrados sobre una cama por un tercer sujeto, quien subarrendaba el departamento que habitaban los fallecidos.
María de Los Ángeles Rodríguez, habría llegado a Chile junto a su madre hace aproximadamente 7 años. En febrero pasado viajó a su país de origen y se reencontró con un antiguo amor. Se casaron y apenas hace dos semanas, el hombre, identificado como Edgardo Rosado de 35 años, si vino con ella para vivir juntos.
Sin embargo, los planes se acabaron. Por razones que hasta se desconocen, el sujeto tomó un cuchillo, la mató y luego se suicidó en el hogar que ambos habitaban.
Conocidos de Rodríguez declararon no conocer mayores antecedentes de violencia previos entre la pareja, así como tampoco haber escuchado ruidos extraños durante el día en que ocurrió el hecho.
Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron los primeros peritajes del procedimiento.
El subcomisario de la PDI Juan Riquelme Villalobos explicó que "la mujer presenta lesiones compatibles a terceros" y que por las pericias realizadas son el resultado de la agresión de su pareja. "Ambos presentan heridas cortopenetrantes en la región tóraxica", agregó el funcionario policial.
La víctima era madre de un menor de 5 años, cariñosa y trabajadora, comentaron sus vecinos.
Con esto, María de Los Ángeles Rodríguez se transforma en la víctima número 32 de femicidios en lo que va del año.
Por ahora los cuerpos de ambos fallecidos se encuentran en el Servicio Médico Legal y este domingo serán entregados a sus familiares.