Hombre mató a tiros a su mujer y su hijo en Calera de Tango
Luego de una discusión, Julio Norambuena Ferrada disparó a su mujer y al menor de 16 años, para luego intentar quitarse la vida con un balazo en la cabeza.
Luego de una discusión, Julio Norambuena Ferrada disparó a su mujer y al menor de 16 años, para luego intentar quitarse la vida con un balazo en la cabeza.
Un empresario de la construcción de 43 años dio muerte a su esposa y a su hijo de 16 años, luego de una discusión familiar en una parcela ubicada en el paradero 22 del Camino a Lonquén, en la comuna de Calera de Tango.
"Se inició por una discusión trivial por una boleta de Direct TV y la comida, que a este señor le desagradó, posteriormente la discusión pasó a mayores", relató el comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones Juan Sánchez.
El sujeto, identificado como Julio Norambuena Ferrada, empezó a golpear a su mujer, Victoria Barahona Velásquez, de 35 años, lo que motivó la intervención de su hijo Julio, de 16.
Cuando el menor intentó dar aviso a Carabineros, el empresario le dio muerte con un disparo en la zona toráxica, para luego ultimar a su mujer con un tiro en la espalda, en el cuarto femicidio en lo que va de 2008.
Más tarde, el agresor intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza, que lo mantiene internado en estado de extrema gravedad en el Hospital "Barros Luco".
El jefe de urgencias del recinto, Osvaldo Rodríguez, afirmó que que "la recuperación es harto difícil y quedaría bastante dañado, con parálisis, pérdida del habla", aunque lo más probable es que el hombre pierda la vida.
En la parcela, ubicada en el condominio San Luis, se encontraban los otros cuatro hijos de la pareja, además de un sobrino.
Afectado, un amigo del menor que llegó al domicilio afirmó que Julio era "un buen cabro", aunque dijo desconocer la situación familiar. (Cooperativa.cl)