La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el asesinato de un hombre que, mientras conducía la camioneta de su empresa, recibió un balazo en la cabeza en la autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina.
De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima, un funcionario de la empresa minera GHH de uno 30-40 años, minutos antes de recibir uno de los -al menos- cuatro disparos que en total fueron percutados, había sacado dinero de una sucursal bancaria, por lo que una de las hipótesis es la de un robo.
"Los antecedentes recavados señalan que esta persona había ido a retirar una suma de dinero a una sucursal de un banco. Llegando hasta el lugar, fue interceptado por un vehículo, de donde descendieron tres personas mientras estaba en movimiento, le efectuaron unos disparos", explicó el coronel Juan Carlos Rodriguez, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros.
"Posteriormente, (los sujetos) también descendieron y le efectuaron otro disparo más, uno de ellos le pegó en la cabeza, lo que produjo que perdiera el control del móvil, se estrellara en el muro y le causara la muerte, creemos, de forma inmediata", añadió el coronel.
Aún no se ha determinado si los sujetos lograron sustraer el dinero, lo que es parte de las indagatorias que lleva a cabo en el lugar la PDI.