Carabineros detuvo la madrugada de este viernes a un joven sindicado como vecino y amigo del futbolista de Juventus y selecionado nacional, Arturo Vidal, cuando conducía un vehículo Dodge Caliber, registrado a nombre del deportista.
En un control de rutina, Bastián Fuentes Becerra, de 18 años, fue sorprendido manejando sin licencia de conducir, y para evitar la acción policial intentó sobornar a los funcionarios.
El sujeto, apresado a las 04:00 horas en la intersección de Departamental con Santa Rosa, ofreció a los policías una camiseta del jugador y 50 mil pesos, según explicó el capitán de Carabineros Gabriel Acuña.
"La persona que iba conduciendo, dijo de inmediato que no poseía licencia de conducir y se identificó como primo de Arturo Vidal, prosiguió con que podía regalar la camiseta de él (Arturo Vidal), si lo dejaba irse sin cursar la infracción", especificó.
"El sujeto se baja del vehículo y procede a hacer la transacción, por lo que Carabineros procede a hacer la detención por el delito de cohecho. Además el sujeto ofreció la cantidad de 50 mil pesos para cada funcionario", completó.
Ante esta situación, Fuentes Becerra fue detenido por los carabineros, siendo trasladado hasta la 12a. Comisaría de San Miguel, para enfrentar cargos por el delito de cohecho.
Este incidente policial se produce un día después de la detención y formalización, por microtráfico de drogas y porte de arma blanca, del padre biológico del deportista.