Un hombre resultó con graves lesiones tras sufrir un ataque con un objeto contundente mientras era asaltado en la comuna de Santiago.
Se trata de un guardia de seguridad de la Clínica Santa María que se dirigía a su trabajo, cuando fue abordado por un sujeto y dos niñas de 14 y 16 años de forma violenta, quienes lo amenazaron con un arma a fogueo y luego lo golpearon en la cabeza con una herramienta contundente, logrando un botín de seis mil pesos además de un teléfono celular.
Los autores del asalto vestían ropas de estilo punk y agredieron a la víctima en plena vía pública, mientras que el lesionado fue trasladado con heridas graves al Hospital de la Asoación Chilena de Seguridad, y logró entregar sus testimonio a la policía lo que permitió detener a los presuntos autores.
"Fue interceptado por tres individuos, un hombre y dos mujeres menores de edad, los que mediante intimidación primero, con un arma a fogueo y después con violencia le pegaron con un elemento contundente en su cráneo, lograron reducirlo. La víctima dice que fue agredida por un elemento contundente similar a un martillo", dijo el mayor de Carabineros Carlos Adones.
Los tres detenidos fueron trasladados hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros a la espera de una resolución de la Fiscalía para una eventual formalización.