Un hombre se suicidó tras atacar a su pareja este jueves en la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío.
Pedro Cifuentes, de 41 años, golpeó con un martillo en la cabeza a Ángela Muñoz, de 38 años, en la vivienda que compartían en el sector El Castaño a las 08:15 horas de esta jornada.
El teniente de Carabineros, Jonathan Jiménez, sostuvo que "se trabaron en una discusión muy fuerte que llevó a que la víctima fuera agredida con un objeto contundente por parte de su marido y posteriormente este se quitó la vida".
La mujer se encuentra grave y con un diagnóstico reservado en el Hospital Regional de Concepción, mientras que Cifuentes se quitó la vida tras el hecho.
Otro hecho de características similares se registró este miércoles en el sector de Chillancito, en la comuna de Concepción.
Jonathan Urrejola agredió con el mango de un hacha a su esposa, Carla Soto, de 26 años, para posteriomente prender fuego a su casa.
Personal de Bomberos logró salvar a la mujer y a sus dos hijos, de cuatro y cinco años, de las llamas.
El sujeto se dio a la fuga, pero fue capturado, como explicó el capitán Miguel Monsalve.
"El agresor, al parecer por influencia de la droga le propina golpes a la mujer por cuanto en su momento le da un golpe en la cabeza, la persona queda inconsciente y en este actuar el individuo aprovecha esta situación para prender fuego a los muebles que se encontraba al interior", sostuvo.
Sernam evalúa acciones
El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) tomó conocimiento de ambos casos y evalúa las acciones judiciales que se tomarán.
Valentina Medel, directora regional del organismo, dijo que "eso es de neta voluntad de las víctimas y las familias, porque nosotros para poder intervenir legalmente necesitamos el patrocinio de las familias y como estamos abocados primero al resguardo y al estado de salud de la víctima vamos a ver eso y luego vamos a evaluar el cauce legal".