Hoy jueves 21 de julio se cumplieron dos años del homicidio de una asesora del hogar y un niño de ocho años en un domicilio en el sector de Las Salinas de Talcahuano, investigación que sigue sin responsables.
Al no haber resultados en la indagatoria sobre el asesinato de Cristina Tapia, de 58 años, y el menor que cuidaba, Martín Poblete, de 11 años, desde las familias las críticas se han centrado en el trabajo de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI.
María Elena Flores, madre de Martín, expresó que es "inconcebible que a la fecha que estamos todavía no se encuentren las pruebas necesarias para culpar a la persona. Eso nos tiene complicado en el sentido que nada aún".
"Siempre nos tienen en espera, que tenemos que tener la paciencia, la tolerancia, que estas cosas son así de lentas, pero ya vamos para los dos años", agregó.
Consultada respecto a si saben quién pudo haber cometido el crimen, la mujer respondió que "sí, pero lo que se necesitan son las pruebas".
A la investigación encabezada por el fiscal Mario Elgueta se sumó el persecutor Eric Aguayo, de la Fiscalía de Concepción, quien instruyó peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Ninguno de los entes involucrados en la causa se refirió públicamente al tema, ya que -aseguran- puede afectar la línea investigativa de dos años.