El Juzgado de Garantía de Calama ordenó la prisión preventiva de dos sujetos acusados de participar en el homicidio de un repartidor de la empresa Lipigas ocurrido el 14 de enero en la ciudad.
En la audiencia de formalización, el fiscal Raúl Marabolí explicó que ambos detenidos son venezolanos en situación irregular en Chile: E.L.S., de 21 años y presunto autor del disparo fatal, tenía una causa previa con suspensión condicional -por conducción sin licencia- de agosto de 2022.
Su cómplice, de 43 años, tiene iniciales J.Y.T. Ambos fueron formalizados por delito de robo con homicidio, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, y el tribunal fijó un plazo de 180 días para la investigación.
Aún se trabaja, en tanto, en la identificación de un tercer involucrado, que permanece prófugo.
ASESINADO EN MEDIO DE SU TRABAJO
Según expuso el fiscal, la víctima, de 45 años, fue asesinada en medio de su recorrido habitual por el sector poniente de Calama. Se hallaba en compañía de su cónyuge cuando comenzaron a ser seguidos por un vehículo en el que se desplazaban los tres delincuentes.
En el momento en que el repartidor se estacionó en la Calle Antofagasta para comer una colación, él y su pareja fueron abordados por dos de los tres sujetos que los seguían, e intimidados con armas de fuego.
Al resistirse al asalto, el trabajador fue asesinado con un balazo.
Pese a que los imputados huyeron inmediatamente, el trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía permitió reunir imágenes de cámaras y dar con el vehículo utilizado en el atraco y sus ocupantes.