Adolescentes de 16 y 17 años fueron asesinados a balazos en Conchalí
Fueron abordados mientras se encontraban en la vía pública.
PDI busca establecer algún vínculo entre los hechos.
Fueron abordados mientras se encontraban en la vía pública.
PDI busca establecer algún vínculo entre los hechos.
Un joven de 17 años fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en la comuna de Conchalí, donde fue abordado por un sujeto mientras se encontraba en la vía publica, al igual que otro de 16 años fue atacado más tarde y falleció de la misma forma.
Según información policial, el autor del primero de estos hechos llegó hasta el domicilio en calle Coelemu y disparó sin ninguna provocación, para posteriormente darse a la fuga.
Aún no existe una motivación clara, pero se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas. No obstante, el joven no contaba con antecedentes policiales.
El padre de la víctima detalló que su hijo "estaba con su hijo que tiene dos años y ocho meses, y su polola, que no respetaron nada. Empezaron a tirar los balazos ahí mismo, incluso se tuvo que hacerse a un lado para que no le fuera llegar un balazo a mi nieto o mi nuera".
El adolescente fue llevado hasta un Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) por su familia, donde falleció por la gravedad de sus heridas.
En tanto, el Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias investigadoras y dar con el responsable.
Horas más tarde, cerca de las 21:00, otro joven falleció en la misma comuna tras recibir cinco disparos de dos sujetos que se movilizaban en una moto.
Según información policial, la víctima caminaba junto a unos amigos por el Pasaje Ocho de la comuna, cuando fueron abordados por dos motoristas que balearon al adolescente.
El subcomisario Roberto Poo, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que "preliminarmente, lo que se sabe es que una de las personas que compartió con la víctima momentos antes, venía desde una celebración, no así la víctima, que no había participado de esta reunión".
Asimismo, informó que PDI trabaja en la investigación del caso y "estamos recopilando los primeros antecedentes tanto del examen del cuerpo junto al personal especializado y, en paralelo, recabando cámaras de seguridad y entrevista a testigos".
Por el momento, los delitos no tienen ningún tipo de relación.