Un hombre murió baleado en horas de la tarde noche de este martes en La Pintana, en el contexto de que se había movilizado desde otra comuna para comprar una casa rodante.
El crimen ocurrió en el sector de calles Bernardino Parada y José Edwards Bello, hasta donde llegó la víctima acompañado de su hija de nueve años.
Según los primeros antecedentes, no llevaba consigo la cantidad de dinero solicitada, momento en que un grupo aproximado de cuatro individuos, a bordo de un auto, le disparó en tres oportunidades.
"Habría sido interceptado por un grupo de sujetos respecto a los cuales habría tenido un altercado. Estamos determinando las circunstancias, los motivos, y uno de estos sujetos que lo ataca habría disparado en su contra", reportó preliminarmente el fiscal Cristián Toledo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios.
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la PDI, complementó que "conforme a los primeros antecedentes que se lograron recabar, la víctima llega a este sector junto a una familiar menor de edad y es abordado por un grupo indeterminado de sujetos, quienes inmediatamente proceden a disparar en contra de la víctima, hiriéndolo de gravedad, causándole una lesión mortal en la pierna izquierda, específicamente en el muslo, y que le causa una hemorragia, por lo que fallece en el lugar".
El hombre fue impactado por una bala en el muslo izquierdo, y pese a que se movió algunos metros para ponerse a resguardo, finalmente murió desangrado en plena calle, debido a la demora en la llegada de una ambulancia.
Vecinos, en tanto, le prestaron auxilio a su hija y la protegieron dentro de una de las viviendas.
Además, afirmaron que no tenían conocimiento de que el sector existiera una motorhome.