Alcalde de La Cisterna anunció querella por el asesinato del subcomisario Valdés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal dijo haberse puesto "a disposición" de la PDI tras el crimen del detective.

Este jueves se realizó el funeral del policía, que fue asesinado la noche del martes.

Alcalde de La Cisterna anunció querella por el asesinato del subcomisario Valdés
 PDI

La ministra del Interior, Carolina Tohá, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, asistieron a las ceremonias fúnebres.

Llévatelo:

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del asesinato del subcomisario de la PDI Daniel Valdés, ocurrido la noche del martes en la comuna.

"Ayer tuvimos reuniones con representantes de la PDI La Cisterna, la Bicrim y otros, para ponernos a disposición frente a cualquier tema en que podamos ayudar como municipio. Llevamos preparada una querella criminal para hacernos parte de la persecución", dijo Olmos en el contexto de las ceremonias fúnebres en memoria del detective, a las que asistieron este jueves la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

"Estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido la familia, los amigos, los vecinos y la gente, porque de verdad esto es muy injusto... No entendemos qué pudo haber pasado, pero como amigos y familia vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para ver que pasó", comentó una de las personas cercanas al subcomisario.

La investigación del asesinto está a cargo del fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

En la capilla de la Escuela de Investigaciones Policiales la institución le rindió homenaje esta jornada al detective asesinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter