Una profesora de jardín infantil y vecina de Renca encontró este jueves el cadáver de un hombre en la avenida El Montijo con Los Lirios.
La mujer, identificada como Valentina Candia, iba pasando por el lugar cuando advirtió un bulto, por lo que dio aviso a funcionarios municipales que, a través de Carabineros, confirmaron que se trataba de un cuerpo envuelto en bolsas de basura y amarrado con alambres en sus pies y manos.
Según la información preliminar, el cadáver corresponde a un hombre de unos 40 años.
La educadora dijo que decidió llamar a Carabineros, "pero no me contestaron, así que mi mamá envió la información al WhatsApp de vecinos y enviaron el número de teléfono de seguridad ciudadana". Ellos "fueron quienes llegaron acá inmediatamente con un móvil para averiguar qué era lo que estaba ahí", añadió.
"Yo me di cuenta porque era como verlo en las películas, estaba envuelto en una bolsa de basura con alambres, me imagino que en los pies, estaba en forma recta tirado en la orilla de la vereda", sostuvo.
Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI realizará las diligencias, mientras Carabineros acordonó el sitio del suceso.
El capitán Daniel Barrera de la Séptima Comisaría de Renca, informó que la víctima correspondería a un "un individuo de entre 30 y 40 años, sexo masculino", cuya identidad, nacionalidad y las circunstancias del presunto homicidio aún se desconoce.
En el lugar, la BH realizó una inspección preliminar del cuerpo y se ha confirmado que el asesinato no se efectuó en el lugar, tuvo intervención de terceros y aparentemente fue provocado con un arma blanca.