Un doble homicidio se registró esta madrugada en la comuna de Recoleta, en medio de las celebraciones del Año Nuevo.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 04:30 horas, dentro de la discoteque "Mi Gente Vip", ubicada en avenida Einstein, luego de que una persona comenzó a disparar en el interior a partir de un altercado.
La violencia luego fue llevada afuera del centro de eventos y el episodio terminó con dos personas fallecidas y otras cuatro heridas, que fueron llevadas al Hospital San José, en la comuna de Independencia.
Una vecina del sector relató que se escucharon al menos seis balazos y que "todas las semanas hay peleas, hay niños que no pueden dormir porque hay pelea con piedras, cuchillas y revólver. Sería bueno que lo cierren (el local)".
Las dos víctimas fatales son de nacionalidad peruana y uno de ellos se encontraba en situación migratoria irregular.
La Brigada de Homicidios de la PDI junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía realizan las diligencias investigativas del caso.
El fiscal Luis Salazar comentó que "todos los involucrados, víctimas e imputado, todo indica que se encontraban dentro de esta discoteque, en una celebración. En definitiva los imputados dispararon en contra de las víctimas, habría algunos testigos también lesionados y al parecer habrían cámaras en el lugar".
ALCALDE JADUE EMPLAZA A LA DERECHA
A través de un tuit, el alcalde Daniel Jadue lamentó el doble crimen y emplazó a la oposición a que ayude a avanzar en la reforma tributaria, la cual, a su juicio, daría más recursos para mejorar el trabajo policial ante este tipo de hechos.
"Es de esperar que la derecha no siga obstruyendo la reforma tributaria que permitirá fortalecer a las policías, pagarles mejor y garantizar mayor acceso a tecnología", publicó en la red social X (antes Twitter).