Como autor del delito de homicidio frustrado fue formalizado este miércoles un sujeto de 30 años e iniciales B.L.M.H., sospechoso de haber apuñalado en el cuello, ayer martes, a un joven de unos 25 en las inmediaciones del terminal de buses de Arica.
Según expuso en la audiencia la Fiscalía, el crimen ocurrió alrededor de las 16:50 horas: la víctima se encontraba en la calle Alfredo Raitiere y fue abordada por el atacante, quien, por causas que se investigan, le propinó una estocada en su cuello.
El agresor huyó en un vehículo, mientras que el afectado se desplazó herido por varios metros, hasta que fue socorrido y trasladado a un centro asistencial.
El trabajo investigativo del Equipo ECOH de la Fiscalía y de la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron identificar y detener, en horas de la madrugada de hoy, al presunto responsable de la agresión.
El imputado es un ciudadano chileno, mientras que la víctima, aparentemente de nacionalidad extranjera, continúa grave en el hospital y aún no ha sido identificada.
B.L.M.H. quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva y el Juzgado de Garantía de Arica determinó un plazo de investigación de 80 días.