Una balacera ocurrida la noche de este lunes en la comuna de Lo Espejo dejó dos personas fallecidas y otras cinco con heridas de bala.
El tiroteo tuvo lugar en la intersección de Clotario Blest con Salvador Allende y los disparos incluso alcanzaron a dos vecinos ajenos al hecho: un hombre que se encontraba en su antejardín y una mujer que también estaba en su casa.
El comisario Jimmy Lira, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigacions (PDI), dijo que, según antecedentes preliminares, "alrededor de las 23:00 horas de ayer habría llegado hasta el sitio del suceso un vehículo con un número indeterminado de individuos quienes, premunidos de armas de fuego, realizaron una gran cantidad de disparos contra las víctimas, para luego darse a la fuga".
Desde Carabineros, cuyo personal resguardó el sitio del suceso, debido a lo peligroso que se tornó el desarrollo de diligencias en el lugar, el comandante Cristián Bichet de la Prefectura Rinconada sostuvo que "se produjo un enfrentamiento, al parecer, con armas de fuego. Hay gran cantidad de evidencia balística", y se acreditó que al menos dos armas están vinculadas.
"El Ministerio Público instruyó que trabajara la Brigada de Homicidios de la PDI, y nosotros estamos resguardando tanto el sitio del suceso, como también verificando el tema de los cuerpos, y agilizando el procedimiento policial", profundizó.
El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabaja junto a los detectives para esclarecer la dinámica y la motivación del hecho.
Entre las hipótesis que manejan hasta ahora, se dice que pudo tratarse de un intercambio cruzado de disparos, o bien, de un ajuste de cuentas.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Barros Luco, y todos se encuentran fuera de riesgo vital.