Carabineros detuvo a un menor de 14 años por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, crimen constatado por los uniformados tras acudir a un llamado en un block ubicado en la Avenida Santa Raquel 4448.
Carabineros señaló que la víctima recibió más de 10 disparos, llegando uno de ellos a la zona del tórax. Producto del ataque fue trasladado a un centro asistencial, donde murió por la gravedad de sus heridas, según informó La Tercera.
El fallecido fue identificado como Daniel Díaz de 24 años, quien tenía 14 detenciones por delitos de mayor connotación social.
En tanto, el menor acusado de homicidio resultó ser un ciudadano colombiano con situación irregular en Chile, y mantenía una herida en el tobillo izquierdo por fragmento tipo esquirla; habría usado una pistola de nueve milímetros para cometer el delito.
Carabineros incautó el arma en los estacionamientos del edificio y la Policía de Investigaciones realizará la indagatoria del caso.
ALCALDE ASEGURÓ QUE SE TRATÓ DE UN SICARIATO
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, planteó que se trata de un caso de sicariato y que el menor acusado tiene su residencia en la comuna de Cerro Navia.
"Ayer hemos visto una expresión brutal de la cultura de la muerte. Un ajuste de cuentas, un sicariato, armas de fuego y un niño de 14 años", sostuvo.
El jefe comunal agregó que para enfrentar este delito se "requiere innovación y decisión de cambiar las reglas del juego para indicarle a aquel que utiliza a un menor de edad que no puede seguir utilizando niños, no solo para el narcotráfico, sino que también para matar a otros narcotraficantes".