El alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), emplazó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá (PPD), a que "salga" de La Moneda y conozca la realidad en terreno, luego del tiroteo en que fue asesinado adolescente de 17 años asesinado y resultaron heridos sus dos hermanos, de 13 y 11, en el sector Bajos de Mena.
A través de redes sociales, el jefe comunal aseguró que la jefa de gabinete decidió convocarlo a reunirse en Palacio, pese a que inicialmente iba a visitar el Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, adonde habían sido derivados en primera instancia las víctimas, a raíz de lo cual el personal de salud fue amenazado por los atacantes.
"La ministra se comprometió a venir al Cesfam Silva Henríquez tras (los) graves hechos, pero ahora cambia y quiere reunirse en La Moneda, lejos de la gente", recriminó Codina en la red social X.
En esa línea, enfatizó que, a su juicio, "para solucionar la crisis de seguridad hay que salir de Palacio e ir al territorio a conocer la realidad y dar soluciones".
Fue consultado al respecto el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien planteó su postura de que "gobernar también es estar en terreno", pero respecto a Tohá hay que ser "justos", puesto que "la ministra del Interior es la ministra de todo Chile", y no sólo de la comuna afectada en este caso.
"Lo importante es que yo hoy me comuniqué con los jefes de las unidades de crimen organizado, tanto de la PDI como de Carabineros. ¿Para qué? Para investigar y desarticular las bandas que se están disputando hoy el territorio, para terminar con estos tiroteos", informó.
"Esa es la manera de contribuir, no solamente emplazando a las autoridades. Aquí hay que hacer la pega y hay que detener a quienes están causando tantas muertes en nuestra ciudad y en nuestro país", sentenció Orrego.