Un hombre fue baleado en la cabeza mientras se encontraba en un paradero de la Alameda, en el sector del Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago.
El hecho se registró cerca de las 11:30 de la mañana, puntualmente a la altura de calle Rodulfo Phillippi, donde un sujeto le disparó a quemarropa a la víctima, de 23 años, en la cabeza mientras se encontraba de espalda.
El comandante Pablo Pavez, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, detalló que la víctima "es un varón, adulto, y preliminarmente es extranjero, específicamente de nacionalidad peruana. Se trataría de una persona que es conocida en el lugar porque ejerce el comercio ambulante".
"Él fue estabilizado por personal de SAMU y ahora fue trasladado hasta la exPosta Central para continuar con sus primeras tensiones", puntualizó el policía uniformado.
Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó a través de sus redes sociales lo sucedido en Barrio Meiggs: "Esto sólo habla de la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público y la investigación del delito en el sector".
La jefa comunal hizo un llamado al Ministerio del Interior "a fortalecer el trabajo en seguridad, los barrios de Santiago requieren de más carabineros y carabineras".
En el lugar trabaja personal de Carabineros y el Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. Preliminarmente, se habla de una posible disputa territorial entre comerciantes ambulantes.
Por lo anterior, se mantiene restricción de tránsito de Alameda al oriente debido al procedimiento policial en pista de buses.