A 34 años y dos días de prisión fue sentenciado Jaime Esquivel Contreras tras ser declarado culpable por cuatro delitos: dos de homicidio consumado y dos de homicidio frustrado, cometidos hace más de un año en la comuna de Linares, Región del Maule.
Los hechos se remontan al día 12 de diciembre del año 2022, cuando Esquivel, cerca de las 23 horas, les disparó a cuatro personas al bajarse de un vehículo en la esquina de las calles San José con Arturo Prat: mató a dos de ellas y dejó a las otras con heridas de gravedad.
Tras esto, el Ministerio Público de Linares realizó las diligencias correspondientes para dar con el autor, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y que finalmente fue sentenciado en tribunales.
La fiscal Carmen Gloria Caamaño, quien tuvo a cargo la investigación del caso, señaló que, a más de un año de este suceso, "el tribunal, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, tuvo a bien condenar al imputado por los cuatro delitos, imponiendo dos penas de 12 años por cada homicidio consumado y dos penas de 5 años y un día por los delitos frustrados, que deberá cumplir de manera efectiva".
Esquivel no podrá optar a ningún tipo de beneficio.