En prisión preventiva quedó el sujeto que, en pleno Terminal Pesquero de Coquimbo, disparó con un arma de fuego contra un comerciante del lugar y un funcionario de la Policía Marítima de la Armada.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del jueves pasado -en medio de la visita del Presidente Boric a la Región-: el agresor discutió con un comerciante, sacó un arma y disparó contra él en, al menos, tres ocasiones.
Un funcionario de la Policía Marítima que llegó al lugar -alertado por otros comerciantes- intentó reducir al atacante, pero éste le disparó dos veces antes de huir.
El hecho motivó un amplio operativo para dar con su paradero; un cerco que, con el pasar del día, se fue estrechando, más aún tras obtenerse su identidad.
Finalmente el imputado, de iniciales D.A.V.D., se entregó a la PDI acompañado por una abogada.
"UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD"
El fiscal Claudio Correa explicó que en la formalización se le imputaron tres delitos: "Homicidio frustrado (del comerciante), homicidio frustrado contra el personal de la Policía Marítima y un delito de porte de arma de fuego".
El Ministerio Público "solicitó la prisión preventiva entendiendo que la libertad de este sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; medida cautelar que fue decretada por el juez de garantía, compartiendo los criterios de la Fiscalía", añadió Correa.
El tribunal ordenó un plazo de investigación de 90 días.