La ministra del Interior, Carolina Tohá, arribó al Hospital Barros Luco para entregar sus condolencias a la familia de subcomisario de la PDI Daniel Valdés Donoso, que murió la noche del martes tras ser baleado por desconocidos en La Cisterna.
A raíz del crimen, la jefa de gabinete aseguró que "nuestro compromiso es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan de esta manera".
"Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia a la que no podemos acostumbrarnos, sea quien sea la víctima; en este caso, es un funcionario que ha dedicado su vida a combatir el delito", remató.
En cuanto a la investigación, Tohá informó que el fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró al fiscal de Alta Complejidad Metropolitano, Héctor Barros, para llevar el caso: "Ya está desplegado en esclarecer este hecho, en que se encuentre a los culpables, y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche", aseveró.
Tras dialogar con la madre de la víctima, Tohá señaló que se trata de "un hombre de 42 años que vivía muy cerca de ella, y que murió de un momento para otro", lo que implica "un dolor espantoso, es conmovedor".
DIRECTOR DE LA PDI: "TENEMOS INFORMACIÓN DE UN ATENTADO"
Respecto a los antecedentes que se mantienen hasta ahora, el director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, precisó que "tenemos información de un atentado a un funcionario nuestro con un arma de fuego, la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos".
"La investigación se ha tomado desde el primer minuto en coordinación con el Ministerio Público. Estamos avanzando en las diligencias pendientes a ubicar al o los autores de este hecho", señaló la autoridad policial.
"Están todas las competencias y capacidades de la Policía de Investigaciones de Chille dispuestas a la investigación de estos hechos", concluyó.