Carabineros detuvo esta madrugada, en la comuna de San Bernardo, a un hombre acusado de cometer un homicidio frustrado en El Bosque.
El crimen ocurrió la tarde del sábado en una plaza ubicada en la intersección de Las Parcelas y Mar Báltico, en donde un auto con tres sujetos a bordo se detuvo, y uno de ellos disparó en al menos ocho ocasiones, de las cuales cuatro impactaron a una persona que se encontraba en el lugar.
El afectado, un hombre chileno de 18 años y sin antecedentes penales, recibió impactos balísticos en ambas piernas y también en la mejilla. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital El Pino y, finalmente, derivado hasta el Hospital Barros Luco, en donde permanece con diagnóstico de carácter reservado.
Horas después, carabineros de la 39ª Comisaría, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector, lograron identificar a un sujeto que concordaba con las características indicadas por un testigo, por lo que procedieron a su detención.
El sujeto detenido fue confirmado y reconocido como el autor del delito de homicidio frustrado. Es conocido en el sector como "El Salchipapas", tiene 28 años, es chileno y registra detenciones por riña pública, microtráfico en pequeñas cantidades, violencia intrafamiliar, robo con intimidación y también por robo de vehículos motorizados.
AGRESORES ERAN CONOCIDOS DEL SECTOR
El teniente Manuel Fuentes, oficial de la Prefectura Sur, informó que "según la declaración del hermano, fueron a un punto de la comuna a realizar una compra, sin especificar qué. Y, estas personas, los cuales son conocidos y sin motivación alguna, primero los agredieron con armas blancas, con cuchillos. Ellos (las víctimas), escaparon del lugar para evitar la agresión, y posteriormente estas personas (los agresores) los siguieron en un vehículo".
"Les dieron alcance cerca de una plaza en calle Mar Báltico, y de ahí, desciende el detenido que tenemos ahora, y efectúa los distintos disparos: tres en las piernas y uno en la cara de la víctima", añadió el oficial.
Dentro del automóvil involucrado, el detenido se encontraba junto a personas de nacionalidad extranjera. Asimismo, la riña señalada ocurrió cuando la víctima y su acompañante iban a comprar drogas a los agresores, venta que no se concretó.
La investigación del caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente y hoy pasó a control de detención durante el primer bloque.