Detenido el presunto autor del baleo que mató a menor de 12 años en su casa en Pudahuel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó el arresto del sujeto, de 20 años, que tiene antecedentes penales, y también de su pareja por maltrato de obra, pues se opuso al procedimiento.

El crimen ocurrió en septiembre: la víctima estaba en su hogar junto a su hermano mayor cuando antisociales llegaron hasta las afueras y dispararon hacia el interior.

Detenido el presunto autor del baleo que mató a menor de 12 años en su casa en Pudahuel
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros confirmó que esta semana logró la detención del presunto autor del baleo que terminó en la muerte de un menor de 12 años ocurrido la noche del 27 de septiembre pasado en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes informados en ese momento, la víctima estaba en su casa junto a su hermano mayor cuando un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta las afueras de ésta y realizó varios disparos hacia el interior.

El teniente Felipe Cortés, del OS-9, reportó que, durante la investigación, los uniformados de esa unidad "lograron posicionar, reconocer y establecer la participación de un individuo de 20 años, con antecedentes policiales, quien fue detenido el día 24 de enero y formalizado ante un tribunal, que decretó la prisión preventiva".

Identificado con las iniciales L. S. G. O., fue arrestado en el centro de Santiago junto a su pareja, quien también fue imputada, pero por maltrato de obra a la policía por oponerse al procedimiento.

El caso provocó impacto en el país y, en el día después de ocurrido, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, expresó que acción criminal "terminó en su muerte, como pudo haber sido la de cualquiera de nuestros hijos si hubiera estado acá".

Es un hecho que "nos tiene que conmocionar, que no podemos tolerar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter