El OS9 de Carabineros detuvo, en la comuna de La Cisterna, a un segundo sujeto vinculado al robo con homicidio que afectó a un matrimonio de adultos mayores en San Bernardo, donde un anciano de 77 años murió tras ser apuñalado en el pecho.
El hecho ocurrió el jueves, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda de las víctimas haciéndose pasar por trabajadores de la salud.
El fallecido, Pedro Burgos, -que era ciego- intentó defenderse del asalto, pero recibió una puñalada fatal. Su esposa, Inés, de 76 años y diagnosticada con esquizofrenia, en tanto, fue maniatada.
"Se recolectó evidencia vinculante que identificó a un hombre chileno mayor de edad, el cual sería el autor del delito que estamos investigando", dijo el mayor del OS9 Jorge Guzmán.
"Con esta información, se solicita la orden de detención a la Fiscalía Local de San Bernardo, que se materializó el día de hoy (sábado) a las tres de la madrugada. Cuando detuvimos al sujeto, portaba doce armas blancas", añadió.
El antisocial se suma a una mujer con al menos 27 detenciones previas que también fue aprehendida el día de los hechos, luego que la anciana maniatada lograra liberarse y llamara rápidamente a Carabineros.
La Fiscalía solicitó ampliar la detención del sujeto hasta el próximo lunes para que sea formalizado junto a la imputada, luego de realizarse algunas diligencias pendientes.