La Fiscalía Metropolitana Occidente informó de la detención de un imputado vinculado al homicidio de un hombre de 61 años, cuyos restos fueron encontrados este lunes en la comuna de Maipú.
La mañana de este lunes se dio a conocer el descubrimiento de una cabeza humana abandonada afuera de un block de departamentos, en el sector de calle Olimpo. Los restos estaban al interior de un bolso para feria dejado en los contenedores de basura instalados en el frontis del complejo habitacional.
El hallazgo fue realizado por una persona en situación de calle, por lo que se efectuó una denuncia y hasta el lugar llegó personal de Carabineros y la PDI.
El subprefecto Óscar Alvarado confirmó que "conforme a la información recabada por detectives de la Brigada de Homicidios, junto al Laboratorio de Criminalística, que son los que trabajaron el día de hoy a requerimiento del Ministerio Público, este es un homicidio con arma cortante y que habría ocurrido el día sábado recién pasado, alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima y victimario, quienes viven bajo el mismo techo, inician una discusión, la cual finaliza cuando el imputado agrede en más de 100 ocasiones a la víctima, quien fallece en el lugar".
"Posterior a esto, el día de ayer, habría cercenado el cuerpo, ocultándolo en dos contenedores", precisó.
Posteriormente, se logró establecer la identidad de la víctima por medio de sus huellas dactilares. Aunque el nombre mantiene un carácter reservado, se informó que se trataría de un hombre de nacionalidad chilena, de 61 años.
El imputado sería el hijo de la pareja de la víctima, un joven de 19 años, chileno y sin antecedentes, quien pasará a control de detención la tarde de este martes en el Noveno Juzgado de Garantía por el delito de homicio con arma cortante.