Carabineros informó este domingo la detención del autor confeso del homicidio de Daniela Olate, joven de 23 años que fue encontrada muerta esta semana en Florida, Región del Biobío, luego de pedir un "aventón" en la ruta que une a esa comuna con Concepción.
La detención del sujeto se concretó en la comuna de Florida tras diversas diligencias realizadas por los equipos especializados del OS-9 y Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.
Se trata de José Eduardo Morales, de 37 años, quien ya es denominado como "chacal" de Florida y registra antecedentes penales por lesiones leves y daños.
Durante su detención se incautaron vestimentas que presuntamente utilizó el día del delito, el automóvil en el que se trasladó a la víctima y su teléfono celular.
Al respecto, Luis Olate -padre de la víctima- señaló luego del funeral de la joven que "en este minuto lo tomamos tranquilo, estamos en un momento muy íntimo y no queremos referirnos a nada. En este minuto queremos estar lo más tranquilo posible".
Por su parte, el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, reflexionó que "ahora para tranquilidad de las familias es que se haga justicia".
El caso de Daniela Olate
La joven viajó el martes desde la capital penquista a dejar medicamentos a su madre, que vivía en el sector El Álamo de Florida. Ante la demora de un bus que le permitiera volver a su casa, Daniela aceptó el "aventón" de un desconocido hacia Concepción, y envió su ubicación a su hermana vía WhatsApp, pero no en tiempo real.
Al no tener noticias de ella y desconocer si había regresado a su casa, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en horas de la noche. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un sector boscoso de Florida.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía instruyó que el detenido pase a control de detención a las 14:30 horas de este domingo.