Un colombiano y un venezolano en situación migratoria irregular fueron detenidos este martes por la Policía de Investigaciones y presentados ante tribunales como presuntos responsables de un homicidio frustrado registrado hace un mes, el 24 de junio, en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
En horas de la madrugada de aquella jornada, la víctima -una persona de nacionalidad colombiana- fue encontrada en la vía pública, en la intersección de Libertad con San Pablo, amarrada de manos y con un balazo en el rostro.
"La investigación se inició el mismo día de ocurrido el hecho: estuvo a cargo la Brigada de Homicidios (de la PDI) y se pudo determinar que esta dinámica se produjo en un intercambio de disparos producto de disputas territoriales respecto a la administración de un cité existente del lugar", explicó el fiscal Jorge Reyes, del equipo Contra Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público.
El persecutor resaltó que "muchas de las víctimas que aportaron antecedentes útiles para la investigación son otros extranjeros que ocupan este cité y que son intimidados por ambas bandas".
"Éste fue un problema entre bandas y se utilizaron armas de fuego, donde resultó esta víctima gravemente herida", enfatizó el persecutor.
Imputados por homicidio frustrado, los dos sujetos quedaron en prisión preventiva y la Justicia dictó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.