Dos jóvenes murieron acribillados en Viña: Al menos 35 disparos
La Fiscalía no descarta un ajuste de cuentas, pues ambas víctimas -entre ellas un menor de edad- eran sospechosas de otro homicidio, ocurrido en febrero.
La Fiscalía no descarta un ajuste de cuentas, pues ambas víctimas -entre ellas un menor de edad- eran sospechosas de otro homicidio, ocurrido en febrero.
Dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad, murieron acribillados la noche del jueves en el sector Forestal Alto de la comuna de Viña del Mar.
Según el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el doble crimen ocurrió en la vía pública, "en circunstancias que ambas víctimas transitaban por el sector y fueron abordadas por (los ocupantes de) un vehículo en el cual se movilizaban a lo menos cuatro individuos provistos de armas de fuego".
Estos sujetos "procedieron a disparar a quemarropa a ambas víctimas, a lo menos en unas 35 oportunidades, según lo indica la evidencia balística levantada en el sitio del suceso", destacó el oficial.
Trasladados los cadáveres al Servicio Médico Legal, se constataron "múltiples lesiones en la región craneal, toráxica y abdominal (de los fallecidos), compatibles con proyectiles balísticos y la acción de terceras personas", añadió Salazar, apuntando que -tras el ataque- los autores "huyeron en dirección desconocida".
POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS
La Fiscalía Local de Viña del Mar informó, en una declaración escrita, que "si bien la investigación se encuentra en etapa inicial y las diligencias están en pleno desarrollo, no se descarta un ajuste de cuentas como posible móvil".
Esto debido a que "ambas víctimas habrían tenido algún grado de participación en otro homicidio ocurrido en la (misma) comuna durante el mes de febrero".