Equipos especializados de la Fiscalía, la PDI y Carabineros trabajan en la investigación de dos asesinados ocurridos, con sólo cuatro horas de diferencia, en distintos sectores de la ciudad de Copiapó, capital de la Región de Atacama.
El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 21:00 horas del miércoles en la Población Juan Pablo II, "específicamente en calle Ramón Carnicer, donde sujetos de identidad desconocida percutaron diversos disparos hacia una víctima de nacionalidad extranjera, la cual se encontraba a bordo de un automóvil y falleció en dicho lugar", dijo el fiscal Sebastián Coya.
En el marco de este mismo incidente, "otras dos personas llegaron con heridas de bala al Hospital Regional, y se indaga su participación" en lo sucedido, en colaboración con la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, añadió el persecutor.
"En horas posteriores, específicamente a eso de la una de la mañana con 30 minutos de este 21 de diciembre, se tomó conocimiento de otro delito de homicidio, en el cual se encontró una persona baleada en el sector de Viñita Azul. En este caso, se constituyó la unidad especializada de Carabineros y se realizaron las primeras diligencias, como identificación de dicho cuerpo, tendientes a esclarecer los hechos", señaló Coya.