En Padre Hurtado se vive una emotiva despedida al pequeño de cinco años que fue baleado en su casa el pasado martes por una persona que, hasta ahora, no ha sido identificada.
El hecho ocurrió después de las 20:00 horas, cuando desde un vehículo en movimiento dispararon hacia la vivienda del niño. El menor falleció y su abuelo, Marco Navarro, recibió dos impactos: uno en la pierna y otro en la cabeza, manteniéndolo en riesgo vital, confirmó hoy la Mutual de Seguridad.
El hombre de 52 años está sedado, en condición crítica, conectado a ventilación mecánica y con falla orgánica múltiple, según detalló el centro asistencial. Equipos multidisciplinarios de la UCI lo están evaluando.
MUNICIPIO SE QUERELLÓ
Hoy el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, y el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, se reunieron en el Juzgado de Garantía de Talagante para presentar una querella contra los responsables de estos actos.
El jefe comunal señaló que "lo relevante aquí es que no pueden seguir muriendo personas, ni puede continuar habiendo ajusticiamientos como los que ocurrieron hace un mes y medio", haciendo alusión a la muerte de Sabrina Durán, conocida como la "narco reina de TikTok".
"Nosotros tenemos un patrullaje constante en todos los territorios de la comuna, pero insisto: el patrullaje que hacen los efectivos municipales no es el trabajo que tienen que hacer las policías", aseveró.
En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa con las diligencias investigativas. Hasta el momento, no se han encontrado detalles relevantes ni se ha identificado a "El Lechuga" como autor de los disparos, a pesar de las acusaciones de los vecinos sobre su presencia frecuente y amenazas al hogar de la víctima y otros residentes.