Hallan cadáver de un hombre en roqueríos de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El cuerpo, perteneciente a un hombre adulto de entre 30 y 40 años, fue divisado por una persona que se trasladaba en locomoción colectiva, quien alertó a las autoridades.

Hallan cadáver de un hombre en roqueríos de Viña del Mar
 X / Carabineros

Los restos fueron recuperados por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros.

Llévatelo:

Un transeúnte halló la mañana de este martes el cadáver de una persona en unos roqueríos ubicados en la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El cuerpo fue encontrado frente a la avenida La Marina por una persona que transitaba en locomoción colectiva, quien alertó a las autoridades posteriormente.

"Se hizo una denuncia (por parte de) una persona que estaba en el sector de roqueríos, a lo cual se activó inmediatamente personal del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) de Carabineros, y también llegó la Policía Marítima al sector", informó a La Tercera el capitán de Puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz.

"Pudimos verificar y sacar, lamentablemente, el cuerpo de una persona de sexo masculino, y todo el resto de la investigación está con el Ministerio Público en este momento", agregó el oficial de la Armada.

Respecto al operativo de rescate del cuerpo, Ortiz detalló al rotativo que principalmente "lo vio Carabineros de Chile, por parte de personal del GOPE, y eso está dentro también de la investigación de lo que ocurrió".

CUERPO PRESENTA HERIDAS

La fiscal a cargo del caso, Magdalena Castillo, aseguró que el cadáver se trata de un hombre de entre 30 y 40 años.

"En primera instancia, se trataría de una muerte causada por terceras personas. El hombre tiene diversas lesiones en su torso, producto de un arma, al parecer, cortopunzante", detalló la persecutora.

Personal del equipo especializado del OS9 de Carabineros realizó un levantamiento de cámaras de seguridad del sector para esclarecer la dinámica del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter