Hombre en situación de calle murió baleado afuera del Hospital San Borja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo, encontrado en un ruco en el exterior del recinto, presentaba dos disparos.

Una segunda persona, que vive en la misma situación, también resultó herida de bala y permanece internada, fuera de riesgo vital.

Hombre en situación de calle murió baleado afuera del Hospital San Borja
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un hombre en situación de calle murió baleado y un segundo resultó herido durante la noche afuera del Hospital Clínico San Borja Arriarán, en la comuna de Santiago.

De acuerdo con los antecedentes, una de las víctimas ingresó por sus propios medios a la urgencia, mientras que personal del recinto se percató de que había un fallecido en el exterior.

El herido "manifestó que, mientras dormía en una vivienda de construcción artesanal, denominada ruco, escuchó, sintió y recibió cuatro impactos balísticos, que lo hirieron en sus extremidades superiores e inferiores", reportó el teniente de Carabineros Claudio Valenzuela.

En paralelo, "personal municipal fue alertado también de que, en el exterior de este hospital, donde estaba el mismo ruco, se encontraba otra persona, tendida sobre la vía pública, que presentaba dos impactos balísticos en la zona abdominal".

El hombre que permanece con vida tiene 50 años y se encuentra internado en el hospital, fuera de riesgo vital. De la identidad de la víctima fatal, por su parte, no hay antecedentes.

El OS-9 y el Labocar de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter