La Brigada de Homicidios de Valparaíso se encuentra investigando el asesinato de un hombre de 43 años de edad, que perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en el sector de Playa Ancha.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Sierra con República, mientras la víctima transitaba junto a un adolescente cuando fueron abordados por un grupo indeterminado de individuos, que les propinaron "diversos golpes de pies, puños y con la empuñadura de una pistola, quedando el menor de edad inconsciente en el sitio del suceso", informó el inspector de la unidad, Diego Basay.
"La víctima recibe el impacto balístico en la región del cráneo y los sujetos huyen en dirección desconocida a bordo del vehículo que los trasladaba. Posteriormente, personal del SAMU y vecinos del lugar asisten a las víctimas, constatando el fallecimiento del mayor de edad y trasladando al menor al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso para verificar las lesiones que tenía", agregó.
Ahora, la PDI realiza las respectivas diligencias para establecer la dinámica del delito, la identificación del vehículo involucrado y de los autores del ataque.
MUNICIPALIDAD DENUNCIARÁ EN FISCALÍA PARA FORMAR PARTE DE LA INVESTIGACIÓN
En tanto, la Municipalidad de Valparaíso determinó tomar parte de la investigación "a través de una denuncia al Ministerio Público para que se encuentren los responsables", afirmó el alcalde Jorge Sharp, que calificó el suceso como "hechos de extrema gravedad por afectar la seguridad y calidad de vida de las familias que residen en el sector".
"De todas formas el control policial es fundamental, sobre todo por el manejo ilegal de armas, pero tampoco podemos esperar que haya un policía en cada esquina", reflexionó, resaltando en la importancia de que "las estrategias del Estado en materia de seguridad pública tengan la capacidad de prevenir y anticipar estos hechos".