Un hombre de 48 años fue asesinado a disparos en calle Aillavilú, frente al reconocido restaurante "La Piojera", en la comuna de Santiago.
El homicidio ocurrió en horas de la madrugada, momento en que la víctima -de nacionalidad colombiana- circulaba por la vía pública, cuando fue abordada por un solitario pistolero que, sin previo diálogo, le disparó en cuatro oportunidades.
El afectado fue trasladado hasta el Hospital San José, donde se constató su deceso a raíz de la gravedad de sus lesiones.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público informó que, por las características en que se produjo el asesinato, con disparos a quemarropa y sin robo de por medio, se indaga un presunto ajuste de cuentas.
"Se dispusieron las primeras diligencias, que tienen que ver con empadronar a los testigos del lugar, levantar declaraciones testimoniales, levantar cámaras de vigilancia para establecer la dinámica de los hechos, y desarrollar diligencias tendientes a la investigación culpable de terceras personas", detalló el fiscal Felipe Díaz, del equipo ECOH.