Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado al interior de su departamento ubicado en calle Inglaterra, en la capitalina comuna de Independencia.
Sus familiares acudieron este miércoles a Carabineros para presentar una denuncia por presunta desgracia debido a que habían transcurrido más de 48 horas desde la última vez que lo vieron: la noche del lunes.
La policía uniformada acudió al departamento del sujeto, de nacionalidad colombiana, donde halló su cuerpo amarrado de manos y con lesiones atribuibles a terceras personas.
"Hay un llamado por una persona que se encuentra fallecida, se está verificando científicamente su identidad. Sin embargo, hay antecedentes preliminares que se tienen que confirmar, que sería una persona extranjera, la cual tiene rasgos tanto en el sitio del suceso, como en su cuerpo, de haber sido víctima de un delito de homicidio", informó el fiscal Milibor Bugueño, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
"Tenía distintas lesiones, al parecer de un arma cortante", agregó el persecutor.
FAMILIA SOSPECHA PRESUNTO ROBO
Los familiares señalaron que el fallecido pertenecía a la comunidad LGBT, pero sospechan que el ataque corresponde a un presunto robo debido a las condiciones en que se encontró su departamento, que presentaba indicios de haber sido revisado por completo.
No obstante, de momento no existen certezas respecto a la motivación del crimen.
El caso está siendo indagado por el equipo ECOH del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.