El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán comunicó veredicto condenatorio para un sujeto identificado como Francisco Javier Mendoza Aravena, que enfrentó juicio por el asesinato del aspirante a carabinero Jorge Muñoz Zambrano, ocurrido el 31 de enero de 2021 en la comuna de San Carlos (Provincia de Punilla, Región de Ñuble).
La víctima fue ultimada con un escopetazo en el rostro al interior de su domicilio en la Población 11 de Septiembre, donde se encontraba junto a la pareja del homicida.
Mendoza Aravena -que se entregó a la policía pocas horas más tarde- actuó "motivado por los celos, pues la víctima tenía una relación amorosa con su pareja", explicó la fiscal jefa de San Carlos, Tamara Cuello.
El imputado fue juzgado y condenado por el delito de homicidio calificado, pues existió planificación en el crimen. Cuello explicó que, tras decidir quitarle la vida, buscó a Muñoz por distintos lugares, incluso en la comuna Ñiquén, hasta encontrarlo en su domicilio de San Carlos, donde le disparó a quemarropa.
Jorge Muñoz Zambrano tenía sólo 20 años y estudiaba en la Escuela de Formación de Carabineros de Hualpén, pero era natal de la comuna de Paredones, en la Región de O'Higgins, y jugaba fútbol en el Club Deportivo Paredones.
El tribunal chillanejo comunicará la sentencia para el homicida el próximo martes 4 de julio, y la Fiscalía solicita una pena de 20 años de presidio.