Homicidio frustrado en el Barrio Yungay: Hombre fue baleado en la cabeza

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por razones que se indagan, la víctima fue atacada por un delincuente, quien le disparó en dos ocasiones.

Homicidio frustrado en el Barrio Yungay: Hombre fue baleado en la cabeza
 ATON (referencial)

No se han informado detenidos.

Llévatelo:

Un hombre fue ser baleado en la cabeza la madrugada de este viernes en el Barrio Yungay, comuna de Santiago Centro, quedando en riesgo vital producto del ataque.

Según la información policial, este hecho, registrado en la intersección de la calle Maipú con avenida Balmaceda, se dio cuando la víctima -por razones que se indagan- recibió dos disparos en la cabeza por parte de un desconocido, que posteriormente escapó del lugar.

El afectado, de nacionalidad colombiana, fue trasladado por sus amigos -con los que compartía al momento del ataque- hasta el Hospital San Juan de Dios.

"Al llegar al hospital (los uniformados) se entrevistaron con los amigos de esta persona, quienes manifestaron que momentos antes se encontraban en el sector de calle Maipú, al llegar a avenida Balmaceda, y esta persona sorpresivamente fue abordado por un sujeto quien le disparó estos dos impactos balísticos en la zona de la cabeza", detalló el oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Central, capitán Claudio Valenzuela.

Por el momento no hay personas detenidas por este hecho.

En el marco de la entrada en vigencia de la normativa que bloquea los celulares nuevos robados para que no sean comercializados, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo que en estos casos "no podemos quedarnos solo con las cifras"

"Se necesita poner sobre la mesa la investigación del contexto, porque muchas veces -y como lo demuestra la evidencia internacional-, cuando los delitos como el homicidio se concentran en territorios o barrios particulares, suelen responder a fenómenos que pueden estar conectados y ligados entre sí", explicó.

En tanto, la alcaldesa Irací Hassler reiteró la necesidad de "un trabajo articulado que logre desbaratar a bandas de crimen organizado y poder resolver la tranquilidad en distintos lugares de nuestra comuna".

La jefa comunal de Santiago sostuvo que el Barrio Yungay, "específicamente las calles Martínez de Rozas y San Pablo, han tenido situaciones muy críticas en los últimos años, que requieren que la investigación dé resultados".

En la misma línea, algunos concejales y vecinos han destacado que estos hechos se han registrado en el sector de General Bulnes con San Pablo, por lo que no se debe estigmatizar al resto del barrio. 

Para revertir la situación en el corto plazo, la Subsecretaría de Prevención del Delito ha realizado reuniones con el municipio para aumentar los patrullajes de Carabineros en el sector en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter