Homicidio "por error" en discoteque: Exguardia de seguridad va preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como miembro de una banda criminal, alertó a sus socios sobre la presencia de un rival en el local "Kamikaze" de San Felipe.

Éstos asesinaron, confundidos por sus ropas, a Simón Cerda Martínez, de 25 años.

Homicidio
 ATON

El crimen ocurrió el 23 de septiembre de 2022.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San Felipe ordenó la prisión preventiva de un exguardia de la discoteque "Kamikaze", ubicada en esa comuna, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el 23 de septiembre de 2022.

Simón Cerda Martínez, de 25 años, murió baleado al interior del local, y según la Fiscalía, el imputado Jorge Cerezo tuvo un rol clave al alertar a sus socios de una banda criminal sobre la presencia de un rival.

Por una confusión de vestimentas, los autores materiales del crimen se equivocaron de blanco y asesinaron a un hombre "totalmente inocente", recordó Fernando Castañeda Magna, abogado querellante que representa a la familia de la víctima.

"Hay antecedentes, desde los inicios de esta investigación, de la participación que tuvieron algunos guardias de seguridad de la discoteque, que, de alguna forma, entorpecieron el esclarecimiento de estos hechos", explicó Castañeda.

El jurista se declaró satisfecho con la decisión del tribunal, "porque acogió la tesis de que el señor Cerezo no es un cómplice, sino que un autor" del homicidio.

"Sin su participación, este delito no se concretaba, y sin su participación, el dolor que tiene la familia de haber perdido a un hijo totalmente inocente en una disputa de bandas de traficantes no se hubiera concretado jamás", enfatizó el letrado.

El tribunal concedió 60 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus