Carabineros del OS9 y Labocar, junto a personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, investigan el eventual vínculo entre dos personas que murieron tras recibir disparos la madrugada de este lunes, en San Bernardo.
Los funcionarios han acudido al Hospital Parroquial de la comuna y al Hospital El Pino, pues ambas víctimas -que preliminarmente se conocen entre sí- fallecieron en dichos centros asistenciales, hasta donde fueron trasladadas por familiares.
Según los primeros antecedentes, las dos resultaron lesionadas en el contexto de una balacera -en la cabeza y en el tórax, respectivamente- mientras se movilizaban en motocicleta según dijeron los parientes, aunque se desconoce su grado de participación en este hecho.
"En el transcurso de la madrugada, llegaron dos víctimas: al Hospital El Pino y el otro en el Hospital Parroquial San Bernardo. La primera tiene heridas de bala en la cabeza y la segunda las presenta en la espalda", dijo el fiscal ECOH Rodrigo Moya, que además afirmó que aún se encuentran investigando los hechos.
Hasta ahora, se habla de dos posibles sitios del suceso: uno en Condell con Ducaud y otro en calle Portillo, en la población El Manzano, aunque al menos en la vía pública no hay indicios de un intercambio de disparos.
Diez homicidios registrados en la RM el fin de semana
Entre los días viernes y domingo, se registraron 10 homicidios en total en la Región Metropolitana, lo que incluso causó reacciones por parte del Gobierno.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, dijo que están "analizando las cifras" y evaluando el plan Calles Sin Violencia, a fin de inspeccionar fallos en la prevención de crímenes.
El ministro subrogante del Interior, Luis Cordero, adelantó que se realizarán los balances de casos ocurridos entre el jueves y el próximo viernes con números "más consolidados"; y que enfocarán el plan Calles Sin Violencia hacia tres puntos específicos de la capital.